Secretos de la Luna Llena

-SINOPSIS (PROPIA Y SUBJETIVA)- 

Escrita por Iria G. Parente y Selene M. Pascual, esta es una trilogía de género fantástico compuesta por tres libros: Alianzas, Encuentros y Despedidas.

Érase una vez un apuesto príncipe...

Érase una vez dos valientes princesas...

Érase una vez un enigmático trovador...

Érase una vez una guerra que unió sus destinos para siempre.

Tras leer esta sinopsis (perteneciente a Alianzas, el primer libro), no puedes por más que ponerte a leer y ver qué es lo que está pasando aquí. Esta saga cuenta diferentes puntos de vista para que nadie se aburra y una historia que engancha desde el primer capítulo y por la que no puedes dejar de leer hasta saber qué es realmente lo que está ocurriendo. Cada capítulo está narrado por un personaje diferente, en primera persona y en presente, lo que hace la narrativa mucho más misteriosa y emocionante.

Bienvenido a Faesia, una tierra donde los cuentos de hadas no son lo que parecen y los secretos se esconden tras la luna llena.

La ambientación de la saga ocurre en más o menos lo que sería la Edad Moderna europea, con reyes absolutistas, castillos y palacios deslumbrantes, guerras y distintas clases sociales. Los hechos transcurren en un continente llamado Faesia, el cual está habitado por cuatro razas: elfos, hadas, hechiceros y humanos. En conjunto, da un rollo del Señor de los anillos.

Esta saga trata temas de guerra, amor, traición, miedo, valentía, entre otros, todos enredados entre sí para que descubras la verdad siempre oculta a primera vista. Aunque no es la más conocida de estas autoras, la recomiendo mucho por todos estos factores, que la hacen única. Los libros son de buen tamaño, por lo que no recomiendo regalarlos o comprarlos como primeras lecturas para alguien que está empezando en este tipo de lectura. Además, trata algunos temas un tanto sensibles, así que dejo la edad recomendada en los 13 años. Y si eres un adulto, también la recomiendo porque considero que es una saga que la puede disfrutar todo el pundo.


-SPOILERS A PARTIR DE AQUÍ-


Quien halla leído esta saga sabrá a lo que me refiero cuando digo que no es nada parecido lo que piensas al empezarla con lo que piensas al acabar. Podría hacerme un blog entero de esta saga.

Ahora, hablemos de la historia. Me encanta como está montada, como evoluciona y los innumerables giros de trama. Es una saga que ha durado y perdurado en mi memoria desde que la leí hace años y nunca me aburro de ella. Y eso de que las hadas no son todo lo puras que se nos enseñó de niñxs me parece un puntazo.

Pasemos a los personajes, y es que estas autoras han conseguido hacer unos personajes buenísimos, incluso si estos no te caen bien. Tienen personalidad, evolución, historia, y es que no se puede pedir más.

Luego, yo adoro los amores prohibidos, y esta saga cumple con creces. Sylvana y Rayne me encantan, me casaría con Svent y Fay (NO OLVIDAR QUE FAY ES MÁS ALTA QUE SVENT POR FAVOR) y mi OTP es Chryses y Celeste, por muy furros que sean.

Pero lo mejor mejor de esta saga es la página de Fandom. A todos los fanses que no la conozcáis, id y disfrutar. No sé quien la editó, pero le debo la vida porque es un descojono muy graciosa.

Y todo lo demás que tengo que decir lo haré en una entrada aparte porque es mucho.


-CONCLUSIONES-


Esta saga me encanta, y sin ser mi saga favorita me ha llegado muy hondo y me ayudó mucho a desarrollar mi pensamiento crítico. Muy recomendable para adultos también, que en este fandom hace falta más gente. 











Comentarios

Entradas populares